lunes, 26 de noviembre de 2012

NIKE


NO SOLO ES UNA GRAFICA EN FORMA DE
PALOMITA A MANO ALZADA

Nike nos demuestra una amplia gama de ideas e innovación, siempre uno de los mayores aciertos de la marca, durante los años ochenta, fue expandir su radio de acción y no confinarse en elaborar productos sólo para deportistas, donde ya eran presencia fuerte en eventos deportivos y campeonatos, sino que se expandieron a los seguidores y a los espectadores comunes, quienes sin ser necesariamente atletas seguían el deporte desde sus casas o acudían a los estadios. Nike nos enseñó a demostrarle al mercado que siempre los medios van cambiando dependiendo de el énfasis de la marca y de cómo se maneje el mercado de la mima y que en ocasiones puede ser diferente una nueva propuesta de venta de otra cuando se ocupa el  medio de la creación de ropa informal, la marca se consolidó como un producto de uso cotidiano gracias a la ayuda de la televisión y la publicidad.

Durante mucho tiempo nos damos cuenta de que el éxito a nivel mundial de Nike se debe a que es una compañía que se basa 100% en su mercadotecnia, obviamente invierte en tecnología, parte de esta empresa se basa en patrocinios, no fabrica directamente y la mayoría de sus pedidos son a futuro, tienen una gran visión debido a que sus campañas mercadológicas tienen un gran éxito.

Lo más importante de esto es que gasta entre el 7 y 9 por ciento de sus ingresos en mercadotecnia ya que para Nike sus verdaderos rivales son la piratería y el contrabando y no como uno espera que sean marcas como Adidas, Puma o Rebook. 

Hoy en día utilizan la imagen de   jugadores como Mes si y Javier Hernández “Chicharito”, equipos poderosos como el Manchester Untad, Barcelona, Inter de Milán por mencionar algunos, ha logrado en México y en muchos países colocar su gran variedad de productos no solo deportivos y vender y vender y seguir vendiendo gracias a su poderosa mercadotecnia.

Nike se transformó de un distribuidor de calzado en una máquina de “marketing”, creando así pertenencia a la marca con los jugadores o deportistas jóvenes  y los que estarán llegando día a día, al ámbito del deporte.                                                                         
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario