NO
SOLO ES UNA GRAFICA EN FORMA DE
PALOMITA A MANO ALZADA
Nike nos demuestra una amplia gama de
ideas e innovación, siempre uno
de los mayores aciertos de la marca, durante los años ochenta, fue expandir su
radio de acción y no confinarse en elaborar productos sólo para deportistas,
donde ya eran presencia fuerte en eventos deportivos y campeonatos, sino que se
expandieron a los seguidores y a los espectadores comunes, quienes sin ser
necesariamente atletas seguían el deporte desde sus casas o acudían a los
estadios. Nike nos enseñó a demostrarle al mercado que siempre los medios van
cambiando dependiendo de el énfasis de la marca y de cómo se maneje el mercado
de la mima y que en ocasiones puede ser diferente una nueva propuesta de venta
de otra cuando se ocupa el medio de la
creación de ropa informal, la marca se consolidó como un producto de uso
cotidiano gracias a la ayuda de la televisión y la publicidad.
Durante
mucho tiempo nos damos cuenta de que el éxito a nivel mundial de Nike se debe a
que es una compañía que se basa 100% en su mercadotecnia, obviamente invierte
en tecnología, parte de esta empresa se basa en patrocinios, no fabrica
directamente y la mayoría de sus pedidos son a futuro, tienen una gran visión
debido a que sus campañas mercadológicas tienen un gran éxito.
Lo más
importante de esto es que gasta entre el 7 y 9 por ciento de sus ingresos en
mercadotecnia ya que para Nike sus verdaderos rivales son la piratería y el
contrabando y no como uno espera que sean marcas como Adidas, Puma o Rebook.
Hoy en
día utilizan la imagen de jugadores como Mes si y Javier Hernández
“Chicharito”, equipos poderosos como el Manchester Untad, Barcelona, Inter de
Milán por mencionar algunos, ha logrado en México y en muchos países colocar su
gran variedad de productos no solo deportivos y vender y vender y seguir
vendiendo gracias a su poderosa mercadotecnia.
Nike se transformó de un distribuidor de calzado en una máquina de “marketing”, creando así pertenencia a la marca con los jugadores o deportistas jóvenes y los que estarán llegando día a día, al ámbito del deporte.
Nike se transformó de un distribuidor de calzado en una máquina de “marketing”, creando así pertenencia a la marca con los jugadores o deportistas jóvenes y los que estarán llegando día a día, al ámbito del deporte.
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