lunes, 26 de noviembre de 2012



UN mercado Inteligente 
tambien interactua...

 con Branding:

Un término utilizado por la mercadotecnia para describir los beneficios de ligar una compañía, producto, servicio o individuo con activos intangibles, incluyendo logo, color, nombre, etc.
Son mensajes e imágenes claras y consistentes que le hablan directo al consumidor, creando expectativas para con los productos, compañía, servicio o personas asociados a la maraca.

Las tres características más importantes cuando se rea o durante el desarrollo de una marca son: persistentemente  comunicar un mensaje de marca e imagen consistentemente  en todas las comunicaciones, controlar  la comunicación para asegurar las expectativas del consumidor y que las promesas de marca sean cumplidas todas y cada una de las veces.

Branding no consiste en que te compren más que a la competencia.
Branding consiste en que sientan que tu eres la única solución a sus problemas.

Las cuatro dimensiones del branding son las siguientes:
1.     Comunica al público quien eres.
2.     Comunica lo que haces.
3.     Comunica cono haces lo que haces.
4.     Comunica cuando el movimiento gravitacional del mercado ensancha y da forma a tu marca, produciendo una relevancia que a tus clientes consideren fascinante.


Commodities: Productos y servicios que no son diferenciados en la mente del consumidor más allá del precio
.
 Placeholders: Una nueva forma de llamar a los productos o servicios con fuerte reconocimiento en la categoría en la que compiten, pero carecen de algún significado con el que puedan ser diferenciados de la competencia, en la mente del consumidor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario